jueves, 15 de septiembre de 2011

El acoso

Estaba contenta con mi nuevo trabajo en una mercería,que bien me quedaba cerca de casa y mi me gusta socializar me con la gente.La dueña estaba contenta por que atendía a la mujeres que iban allí y cuando no había siempre estaba ordenando o limpiando el comercio.Yo se lo que me pasa, pero me lleve una sorpresa cuando entra una señora mayor,no le preste mucha atención por que en ese momento atendía a otra,terminé y dije la siguiente y era ella,la madre del repartidor,me saludo con una sonrisa y yo se la devolví,en una de estas me dice que va hacer abuela,la felicité y de paso aproveche para decirle que yo tenía tres muchachos,la señora no medio ni una palabra mas yo me imagino que pensaría que podrían haber sido sus nietos.Pasan dos añitos y cansada de la misma rutina y ese turno partido me mataba,que si la casa los niños ya se me hacía cuesta arriba,decidí dejarlo aunque la dueña no quería que me marchara.Descanse un par de meses,aproveché para salir con Mario,Carlos y Alberto,hasta a ellos le cambió la cara,todos radiantes y felices.Una conocida me ayudo a entrar en el hotel que ella trabaja.No pasan dos semanas y me llaman ,estaba ilusionada y con muchas ganas de trabajar.Ya llevaba cuatro meses cuando me dice un compañero de otro departamento que me conoce haca veinte años,que dices,le digo yo,por que es la primera vez que te veo,y empieza a nombrar me a la gente de mi pandilla,y pensé si que me conocía,y yo le pregunté:¿y en donde estabas tu? por que yo no te ha visto en vida,y me dijo:es que yo me había fijado en ti,se describió como era el y aunque yo siempre tengo presente lo del pie,mi orgullo me mata.Y le dije es normal que yo no viera tu no eres mi tipo.Quien me iba decir a mi que iba a tener problemas y menos de acoso,ya había pasado por eso y no quería pasar mas.Aunque supiera que estaba casada con Mario y tuviera tres hijos a esta persona le daba igual.Cuando se dirigía a mi parecía que me desnudaba y me saluda con palabras cariñosas,me vi obligada a decirle que a mi me llamara por mi nombre.Bueno pensé que así ahora me dejaba tranquila pues no fue así,cuando tropiezo en el pasillo con en el,me invita a salir,no vacilé en decirle:mira tu a mi me respeta por que yo soy casada y vivo muy bien con mi marido ok,que tu no te lleves bien con tu señora no es mi problema.Pasaron los días y yo le negué hasta el saludo.Termino mi contrato y me voy otra vez al paro,lo mejor de todo es que podía estar con los peques y decirle mas tiempo a Mario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario